Comunicacions

NORMATIVA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Dirección de envío de trabajos: congres@ibamfic.org

Tipos de trabajos:

  1. Resultados de Investigación
  2. Proyecto de Investigación
  3. Casos Clínicos
  4. Experiencias

Toda comunicación debe contener la siguiente información básica:

Título: Máximo 2 líneas.

Autores: El orden en que aparecen los nombres se utilizará para la edición de los certificados y no podrá modificarse después de la presentación.

Autor para correspondencia: Nombre completo, correo electrónico y teléfono. Toda la información sobre el estado de la comunicación será enviada exclusivamente al Autor de Correspondencia.

Afiliaciones: Centro/Instituto, ciudad y país.

Palabras clave: 3 palabras clave, extraídos del Medical Subject Headings (Mesh)

El texto principal del resumen no debe exceder el número de palabras especificado según el tipo de trabajo y debe contener la información más relevante, como antecedentes, objetivos, métodos, resultados, conclusiones y alcance.

Deben evitarse las abreviaturas, pero si se usan, deben indicarse entre paréntesis, y el término completo debe preceder a su primer uso.

No se deben incluir figuras, gráficos, tablas, agradecimientos y referencias.

En la sección de resumen no deben aparecer datos de filiación del autor (Centro/instituto, ciudad y país) ni identificación del centro de salud.

Un mismo autor puede figurar en un máximo de 6 trabajos, y no en más de 3 Casos Clínicos.

Máximo 6 autores en cada trabajo, 3 autores máximo en Casos Clínicos

RESULTADOS INVESTIGACIÓN ORIGINAL/PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (máximo 400 palabras)

Tiene la oportunidad de presentar los resultados de un estudio original de investigación o un proyecto de investigación. También puede presentar el protocolo de algún Proyecto pendiente de realizar (en cuyo caso los resultados y conclusiones pueden estar ausentes). El resumen se estructurará en los siguientes apartados:

· Introducción y Objetivo: Explique por qué realizó el estudio o proporcione los antecedentes del artículo.

· Material y Métodos: Describa el contexto y el entorno del estudio, diseño, la población, la estrategia de muestreo, la intervención (si corresponde), principales variables de estudio, instrumentos y procedimientos de recolección de datos y métodos de análisis.

· Resultados: hallazgos clave con respecto a la pregunta central de investigación y hallazgos secundarios.

· Discusión: Lugar para interpretar los resultados explicando los principales hallazgos del estudio, discutiendo los principales resultados con referencia a investigaciones previas, explicando las implicaciones de los resultados y las limitaciones del estudio.

· Conclusiones: puede establecer inferencias o especulaciones y ofrecer perspectivas para trabajos futuros.
 

CASO CLÍNICO (máximo 350 palabras)

La comunicación de casos clínicos se centrará en el ámbito de Atención Primaria, en los que se haya realizado un seguimiento o un diagnóstico, con o sin la ayuda de atención especializada, pero donde la labor del médico de familia haya sido relevante.

El resumen tendrá una extensión máxima de 350 palabras y se estructurará en los siguientes apartados:

· Presentación del caso: ámbito (atención primaria/ servicios de urgencias), antecedentes relevantes, motivo de consulta, información relevante de la entrevista

· Examen físico

· Juicio clínico: incluyendo el diagnóstico diferencial

· Manejo: pruebas complementarias, tratamiento y evolución.

· Conclusiones (discusión y aplicabilidad o relevancia para la Medicina de Familia y Comunitaria)

EXPERIENCIA (máximo 350 palabras)

Podrás presentar experiencias innovadoras de carácter asistencial, docente o de cualquier otra índole que, por su planteamiento o por sus resultados, puedan resultar de especial interés para los asistentes al congreso. El resumen se estructurará en los siguientes apartados:

· Objetivos de la experiencia: qué se pretendía lograr cuando se organizó y por qué podría ser relevante llevarla a cabo.

· Descripción de la experiencia

· Resultados

· Conclusiones: qué hace importante presentar esta experiencia y qué puede aportar a otros profesionales que quieran aplicarla.


ENVÍO

Los autores deben rellenar los aportados descritos y enviar su trabajo a la siguiente dirección de correo electrónico: congres@ibamfic.org

Recuerde que en el apartado de resúmenes no deben aparecer datos de filiación del autor (Centro/instituto, ciudad y país) ni identificación del centro de salud.

FECHAS CLAVE:

FECHA LÍMITE ENVÍO DE COMUNICACIONES: 7 MAYO ALARGADO EL PLAZO A 21 DE MAYO

ACEPTACIÓN

El Comité Científico enviará una carta de confirmación por correo electrónico para informar si el trabajo fue aceptado o rechazado. Para ser admitido, al menos un miembro del equipo debe estar registrado en el congreso.

Los mejores trabajos, según el criterio del Comité Científico, serán seleccionados para su presentación oral, bien a través de un Póster electrónico con defensa de alrededor 2 minutos, o una Comunicación oral con diapositivas de alrededor 6 minutos.

DEFENSA

Comunicaciones orales: Se recomienda formato Power Point.

Límite de exposición oral: 6 minutos. Discusión y preguntas: 2 minutos.

El archivo en Power Point deberá ser entregado al Comité Científico durante el período de bienvenida-registro.

Póster electrónico CON defensa: consiste en una sola diapositiva de Power Point que se mostrará en una pantalla de televisión. Los autores deben utilizar la plantilla oficial proporcionada y enviarla por correo electrónico al menos una semana antes del inicio del encuentro.

*La mejor Comunicación Oral y el mejor Proyecto o Resultado de Investigación serán premiados*

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